domingo, agosto 07, 2022

Aconcagua, Cultura

Coloridos bailes se tomaron el Parque Urbano en 1er Encuentro Internacional de Folclore

Encuentro denominado “En Los Andes América Canta y Baila” reunió a diversas delegaciones de bailarines que hicieron disfrutar al público asistente.

Tres noches de danza y tradiciones se tomaron el Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes, en la primera versión del Encuentro Internacional de Folclore “En Los Andes América Canta y Baila”.

Venezuela, Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Brasil, fueron los países que se vieron representados en este importante evento.

El Alcalde Manuel Rivera destacó el talento de quienes dieron vida a esta fiesta de tradiciones: “Hemos hecho revivir el verano en nuestra ciudad con grandes actividades culturales. Muy complacido del primer encuentro folclórico con muestras de nivel internacional de Argentina, Perú, México, Venezuela… y con la posibilidad de ver lo mejor de lo nuestro, el ballet de la ciudad: el BAFOCLA”.

Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para Cultura, Turismo y Patrimonio, agregó: “Esto es como mostrar un poco la cara de este Chile multicultural que tenemos hoy en día, la cultura se ha hecho tremendamente diversa y ha sido un espectáculo colorido alegre, realmente hermoso”.

Las actividades culturales no se detienen en Los Andes, para este fin de semana del 18 y 19 de enero será el turno de una nueva versión del Festival de Verano: con la presencia del Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI (viernes 18, 20:30 horas) y el sábado 19 un espectacular repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (sábado 19, 20:30 horas). Ambas presentaciones serán gratuitas para el público asistente en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins.

Deja un comentario