Iniciativa cuenta con una inversión de 51 millones de pesos.
Satisfacción y esperanza en los vecinos de la población Aconcagua generó el anuncio del inicio de los trabajos en la futura sede social que venían solicitando desde hace más de 10 años. Durante la mañana de este lunes, el equipo de secplan, autoridades locales y de la junta de vecinos del sector se reunieron en un sitio delimitado en el pasaje José Vera, el que será utilizado para la construcción de su sede vecinal. En el lugar, los vecinos recibieron los documentos que dan cuenta del inicio de obras. Leontina Varas, presidenta de la junta de vecinos dio cuenta de los beneficios que traerá esta infraestructura, eliminando las reuniones que se hacían en la calle y el no tener un lugar donde realizar cursos y diversas iniciativas.
El proyecto consiste en la construcción de una sede de albañilería de más de 85 metros cuadrados. El diseño cuenta con una oficina para la junta de vecinos, un salón de reuniones con capacidad para 55 personas además de cocina y servicios higiénicos. Claudio Paredes, director de la Secpla señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 172 días corridos por lo que podría ser inaugurado en el mes de octubre.
Cabe destacar que la nueva sede está diseñada de acuerdo a las normativas de accesibilidad universal considerando aspectos como continuidad de niveles de piso y anchos de puertas adecuados, hecho que fue valorado por el alcalde Patricio Freire señalando que tendrá utilidad preferente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Este proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales Fril. Tiene una inversión superior a los 51 millones de pesos. Incorpora terraza y vereda de acceso, cierre perimetral y luminarias ornamentales.
Tras su entrega en octubre próximo, los vecinos de la población Aconcagua tendrán un nuevo lugar donde reunirse y hacer sus actividades.