domingo, enero 23, 2022

Destacado, San Felipe

Comenzaron los trabajos para eliminar las “islas” de la plaza de San Felipe

Permitirán ordenar el tránsito de peatones, ciclistas y vehículos.

Además el paseo público recuperará más de 468 metros cuadrados.

Con el cierre de la isla ubicada en la intersección de calle Prat y Salinas en San Felipe, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la plaza de armas. Estos trabajos se desarrollarán durante 3 semanas por isla y permitirán ampliar este espacio público, reubicar los semáforos y las cámaras de seguridad. Claudio Díaz jefe del departamento de obras del municipio señaló que estos trabajos están contemplados en el plan de gestión vial y que pretende ordenar el tránsito en las ciclovias, los cruces peatonales, el viraje de los vehículos, entre otros aspectos.

Estos trabajos permitirán ampliar este espacio público en 117 metros cuadrados por vértice, generando mayor superficie de uso. Además irán acorde al futuro ensanche de la acera norte de calle Prat y de la acera poniente de calle Salinas. Díaz  señaló que se acomodó el radio de giro para que los vehículos de mayor envergadura puedan hacerlo de buena manera.

Ademas los trabajos, deberán ser reubicados los semáforos y la cámara de seguridad. Actualmente y por los trabajos, se instaló un cartel que impide doblar desde calle Prat hacia Salinas, sin embargo, los automovilistas no hacer caso de esta advertencia. Además se señaló que con la eliminación futura de los estacionamientos en la plaza, se podrá agrandar aún más este paseo público e incluso instalar las ferias a un costado del paseo peatonal, no influyendo en el libre tránsito de peatones.

Las obras culminaran en su conjunto, a fines del mes de julio, con la intervención de las islas de Salinas con Merced, posteriormente en Merced con Coimas y finalmente Prat con Coimas.

Deja un comentario