martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, San Felipe

Comenzó a funcionar semaforización de cruces Hermanos Carrera-Sargento Aldea y Yungay-María Eufrasia

Ambas intersecciones serán monitoreadas y controladas por el Centro de Control de la UOCT, lo que favorecerá una regulación oportuna. 

Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a operar los semáforos del cruce correspondiente a Sargento Aldea con Hermanos Carrera, un proyecto anhelado por conductores, ciclistas y peatones, así como también por la comunidad de este sector, que diariamente se veía expuesta a situaciones de riesgo como resultado de la complejidad de esta esquina.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher  y el concejal Ricardo Covarrubias junto al coordinador regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Gabriel Navarro, participaron de la puesta en funcionamiento de estos semáforos que, tal como ocurre con aquellos de la esquina Yungay con María Eufrasia (que también entraron en operación), son el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y la UOCT.

“Estamos muy felices de presentar esta tecnología moderna que está solucionando un problema que por años se ha presentado, dado que además el tráfico por este sector ha aumentado muchísimo, por lo que todo lo que signifique mejorar el tema del tránsito y la seguridad vial, es absolutamente necesario”, manifestó la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

El coordinador regional de la UOCT, Gabriel Navarro, comentó que al ser estos dispositivos controlados y monitoreados por la UOCT, como ocurre desde esta semana con todos los semáforos de la comuna, es posible regular en cualquier momento los tiempos de semáforo,  dependiendo del flujo de vehículos.

“La semaforización de este cruce se enmarca en un proyecto del Ministerio de Transporte que consistía en la normalización e integración de la totalidad de los semáforos al Centro de Control Regional. Este semáforo surgió como iniciativa municipal y pudimos lograr su concreción”, expresó Navarro.

En la ocasión, el concejal Ricardo Covarrubias manifestó la importancia que tiene hoy la Avenida Hermanos Carrera a propósito de su condición de variante para la conexión con la Ruta E-71. “Todos los estamentos que tienen que velar por la seguridad vial se han preocupado por instalar una semaforización que brinde precisamente seguridad a todo el sector norponiente”, explicó.

Tanto la semaforización de este cruce, como aquel correspondiente a Yungay-San Martín, se encuentran en una fase piloto, no obstante los ajustes y mejoras en cuanto a tiempo y dinámica de operación, se podrá ir mejorando progresivamente y sin mucho tiempo de espera, a propósito del monitoreo que hace la UOCT.