jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, San Esteban

Comenzó a suministrarse dosis de refuerzo contra Covi19 en San Esteban

Proceso se desarrolla según calendario, favoreciendo a los adultos mayores de la comuna.

A partir del pasado jueves 11 de agosto, y según calendario, comenzó a suministrarse la dosis de refuerzo de vacunas Astrazeneca contra covid19. Así lo informó el director de Salud Municipal, Rubén Ibaceta, quien recorrió durante la mañana de este jueves el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo Neruda.

Justamente, durante la presente jornada, se inocularon a personas entre 82 y 85 años, mientras que mañana, viernes 14 de agosto, será el turno para los adultos mayores de entre 79 y 81 años.

«El pasado miércoles iniciamos el proceso, y hoy ya está funcionando con total normalidad (…) Por eso los invitamos a recibir esta dosis de refuerzo, y que lo hagan por calendario para evitar desordenes y dificultades. Nuestros equipos están preparados para recibir a nuestros vecinos», señaló el directivo.

Por otro lado, Ibaceta señaló que se continúan desarrollando las gestiones para reponer las dosis de vacunas de primeras y segundas dosis en menores de 18 años, tras quiebre de stock a nivel nacional.