lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

Comenzó aplicación de cuarta dosis contra Covid a población general en Los Andes

Personas de 55 y más años con dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto

Desde este lunes 7 de febrero en los vacunatorios de la comuna comenzó la implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a población general. El calendario emanado por el Ministerio de Salud, indica que esta semana le corresponde la inoculación a personas de 55 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera vacuna hasta antes del 15 de agosto de 2021.

El Alcalde Manuel Rivera invitó a todas las personas que deban recibir sus dosis de acuerdo a la calendarización, puedan acercarse a los dos puntos de vacunación que actualmente funcionan en Los Andes: Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco y Cesfam Cordillera Andina en la Iglesia de los Padres Pasionistas, en Avenida Chacabuco. “Está comprobado que gracias a las vacunas la gravedad del virus es menor, reforzamos el  llamado a recibir tercera y cuarta dosis y al autocuidado también, para resguardarnos”.

Al Polideportivo de Codelco también asistió el Delegado presidencial provincial, Ricardo Figueroa, quien señaló que “el esquema de vacunación en nuestro país ha sido muy exitoso, nos ha permitido disminuir uso de camas críticas, pero eso no significa relajarnos, porque sabemos que esta variante es muy contagiosa por lo que hacemos un llamado a los andinos a asistir a la vacunación y también reforzar el respeto hacia los funcionarios de salud”.

En la jornada del lunes 6 de febrero, cerca de 150 personas acudieron al vacunatorio COVID del Cesfam Centenario, para recibir su cuarta dosis. El proceso se dio de forma expedita para los asistentes. Patricia Pulgar, enfermera de Cesfam Centenario, agregó que “invitamos a la comunidad a que se pueda acercar a completar su esquema, si no tiene ninguna inyección aún estamos administrando primera, segunda, tercera y ahora cuarta dosis”. La profesional agregó que en el punto de inoculación cuentan con el stock suficiente para poder dar respuesta a toda la población que acuda a recibir su respectiva vacuna.

Actualmente, los vacunatorios en Los Andes son: Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco que funciona de lunes a jueves de 09:00 a 15:30 y los viernes de 09:00 a 13:30; y el vacunatorio de Cesfam Cordillera Andina en la Iglesia de los Padres Pasionistas, de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 y los viernes de 08:30 a 14:00 horas.