domingo, agosto 07, 2022

Comunas, San Felipe

Comenzó la apertura en marcha blanca del boulevard y paseo semipeatonal de calle Prat

En la cuadra entre Salinas y Traslaviña deberán transitar vehículos, peatones y ciclistas.

Como positiva porque permite observar en la práctica las falencias y fortalezas de la obra, calificó el asesor urbanístico del municipio sanfelipeño Rodrigo Salinas,  las primeras horas de marcha blanca del boulevard y paseo semipeatonal de calle Prat. Las obras fueron abiertas a la comunidad durante las primeras horas de este viernes y en ella se pudo observar el comportamiento y circulación de ciclistas, peatones y conductores. Salinas señaló que observando el tránsito se va a poder realizar pequeñas modificaciones para que este nuevo paseo tenga una funcionalidad del 100%.

El paseo semipeatonal y boulevard fue entregado tras un retraso en las obras de ejecución justificado por las conexiones a la red que realizó la empresa Esval. La marcha blanca durará un mes y durante ello se realizarán modificaciones como poner más señalética, delimitaciones de ciclovía, calzada y vereda y mejorar el pintado del sector.

Una positiva evaluación en cuanto a la fluidez del tránsito y disminuir la congestión del centro de San Felipe. Asimismo, fue valorado por los vecinos en cuanto a su sentido estético y lo amigable con los peatones.

 

Deja un comentario