domingo, octubre 17, 2021

Aconcagua, Calle Larga

Comenzó la entrega de más de cien contenedores de basura en Calle Larga

Adquiridos con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y con dineros del FONDECO, los nuevos contenedores reemplazarán a los que se encuentran en malas condiciones en diversos sectores de la comuna

A mediados de la semana pasada, comenzó la entrega de 147 contenedores de basura que reemplazarán a los que actualmente están ubicados en diversos puntos de la comuna y que fueron adquiridos hace siete años.

Debido a las malas condiciones en que se encuentran, el municipio decidió invertir 30 millones de pesos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal FIGEM, entregado por al SUBDERE, para la compra de los contenedores. Además se sumó la decisión tomada por los concejales y tomada en conjunto con la UNCO de Junta de Vecinos, de utilizar los recursos del FONDECO que son cerca de 8 millones y medio de pesos en realizar esta adquisición.

“Esta es una necesidad muy grande en la comuna. La idea es reemplazar los que estaban en malas condiciones y ponerlos en lugares que se necesiten. Además de esta estrategia estamos desarrollando otras para mejorar la recolección de residuos domiciliarios. Estamos trabajando con una empresa de reciclaje y también estamos organizando operativos de recolección de línea blanca en desuso que los vecinos tienen en sus casas”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.

También las vecinas y vecinos de la comuna, destacaron la entrega de los contenedores.

“Tenemos hartos lugares que estaban sin contenedores por lo que los vecinos los estaban pidiendo. En el sector de El Pedrero recibimos seis contenedores y estos van a reemplazar a todos los que teníamos antes. Esperamos que los vecinos cuiden estos contenedores, que los mantengan limpiecitos y bien cuidados para que no los roben”, sostuvo Ivonne Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de El Pedrero.

Por su parte Raquel Jara, del sector de Los Rosales, agradeció la entrega. “Nos hacía mucha falta un contenedor. El que tenemos era muy chico y teníamos que estar quemando la basura, por eso este contenedor es muy importante para todos nosotros”.

Domingo Campos Carvajal, también agradeció los nuevos contenedores. “Estoy extraordinariamente agradecido de estos contenedores. Esto era algo que nos faltaba mucho, esperamos que los vecinos los cuidemos y les demos un buen uso a estos contenedores. Destaco lo que están haciendo las autoridades de Calle Larga y agradezco de corazón todo lo que están haciendo”, sostuvo Domingo Campos Carvajal.

Durante toda esta semana continuará la entrega de los contenedores, los que serán instalados en diversos puntos que fueron catastrados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga.

Sabiendo que la instalación de nuevos contenedores de basura en diversos sectores de la comuna, es una necesidad de una gran cantidad de  vecinos y vecinas, la Municipalidad de Calle Larga decidió adquirir 147 contenedores de basura, elementos que reemplazarán a los que después de siete años de uso ya se encuentran en malas condiciones.