jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

Comenzó la vacunación con dosis de refuerzo contra Covid-19 en Los Andes

Desde este miércoles 11 de agosto se implementa en todo el país la llamada Dosis de Refuerzo contra el Covid-19, inyección que durante la jornada se inició con el segmento de la población correspondiente a personas mayores de 86 años.

En el vacunatorio de Cesfam Centenario en la Universidad de Aconcagua se hicieron presente las autoridades, para dar inicio a esta etapa de inmunización y constatar su correcto desarrollo. El Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes declaró que “desde hoy estamos resguardando y dando señales de prevención principalmente a las personas mayores, la dosis de refuerzo llega en un momento adecuado”.

Por su parte la Directora de Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, señaló que “este hito es muy importante, llamamos a la comunidad a que siga acudiendo a los distintos puntos de vacunación”. En tanto el Alcalde Manuel Rivera agregó que “estamos verificando la parte operativa para seguir combatiendo de la mejor forma esta pandemia, seguimos reforzando también las medidas de autocuidado”.

En tanto el director de la Sede Los Andes de la UAC, José Díaz, dijo que “nuestra universidad tiene un fuerte compromiso con la comunidad, por lo que estamos muy contentos de poder facilitar nuestras dependencias al servicio del proceso de vacunación”.

Las autoridades recordaron que la dosis de refuerzo va dirigida a personas que hayan sido vacunadas con la vacuna Coronavac de. Sinovac. ¿Qué vacunas se administran? AstraZeneca para mayores de 55 años, y Pfizer para pacientes inmucomprometidos.

De acuerdo al calendario de dosis de refuerzo, el miércoles 11 le correspondió a personas de 86 años y más, luego las edades bajan entre 85 y 82 años (jueves 12 de agosto) y de 81 a 79 años (viernes 13 de agosto). Mientras que la semana del 16 al 20 de agosto se considera desde los 78 a los 55 años. Durante estos días también se incorpora a personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Se reitera el llamado a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales sobre los calendarios de vacunación tanto de dosis de refuerzo como del calendario regular de primera y segunda dosis contra Covid-19, en sitios web y redes sociales del Servicio de Salud Aconcagua, municipios y centros de salud familiar de la comuna.