martes, junio 15, 2021

Comunas, Destacado

Comerciantes de calle Santo Domingo solicitaron al municipio, calzos de carga y descarga en esta arteria

Municipio les entregó la solución de un calzo por cuadra. Medida regirá en marcha blanca por un par de semanas.

Tras una extensa reunión entre los comerciantes de calle Santo Domingo y el municipio, por fin se dio una solución a la problemática generada desde el cambio en el sentido de las calles. Que los comerciantes carecían de un lugar donde realizar la carga y descarga para sus negocios.

Tras solicitar una audiencia con el alcalde Patricio Freire, se expuso esta problemática que les impedía recibir sus mercaderías, al estar limitada la calle Santo domingo, preferentemente al uso de la locomoción colectiva, sin posibilidad de estacionarse. Se llegó a acuerdo de delimitar un calzo para que los camiones puedan abastecer a los locales comerciales. Francisco González, uno de los participantes en la reunión valoró el acercamiento y la buena disposición por parte del municipio.

 

Por su parte, Patricio Urizar administrador de distribuidora Betty se mostró conforme de la reunión que permite aunar los criterios de cerca de 15 comerciantes del sector, encontrando una solución común, la que se implementará en marcha blanca y luego delimitará con señalética y pintura, los calzos dispuestos para carga y descarga.

 

En este sentido, Claudio Paredes Secpla del municipio señaló que este tipo de solicitudes permitirá ir afinando el plan de gestión vial, algo que estaba contemplado en la implementación de las modificaciones.

Esta solicitud se hace de manera alterna a la reunión que tendrá este jueves, la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, con el municipio, instancia donde se plantearán inquietudes similares.

Deja un comentario