martes, agosto 03, 2021

Comunas, Llay Llay

Comerciantes de Llay Llay se adjudicaron fondos Sercotec para formar nueva Cámara de Comercio

Desde octubre del año pasado que el municipio de Llay Llay estaba trabajando con un grupo de comerciantes del sector céntrico de la comuna. La idea: crear la cámara de comercio, un anhelo que cada vez parece estar más cerca de concretarse, luego que Sercotec les adjudicara fondos para avanzar en este proceso.

Todo lo anterior, gracias al apoyo de profesionales de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio, quienes brindaron la asesoría técnica necesaria. Tras meses de trabajo, los comerciantes postularon como “Agrupación de Comerciantes del barrio Balmaceda de la comuna de Llay Llay” a fondos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) destinados a la creación, desarrollo y fortalecimiento de asociaciones gremiales.

Esta semana se hicieron públicos los resultados de esta postulación, siendo los comerciantes locales uno de los favorecidos. Esta agrupación recibirá cerca de 4 millones de pesos, que serán destinados a la conformación de la Cámara de Comercio y Turismo de Llay Llay. Estos serán utilizados en la constitución jurídica del grupo de empresarios, capacitaciones dirigidas a los miembros, además del desarrollo de la imagen corporativa y página web de esta nueva organización.

Jenny Durán, presidenta de  la Agrupación de Comerciantes del barrio Balmaceda, destacó la relevancia de organizarse y trabajar como un solo ente, representativo de todos los comerciantes.

 

En tanto, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó el trabajo conjunto con los comerciantes de la comuna que ha permitido organizarlos y dar vida a esta agrupación gremial, pero además favorecer un proceso exitoso que derivó en la obtención de recursos públicos.

 

Todos los comerciantes pueden unirse a esta iniciativa, solo deben cumplir con algunos requisitos de participación como asistir a la reunión mensual que realiza la agrupación como socio activo; pago de cuotas al día y respetar los estatutos vigentes. Los comerciantes que deseen mayor información, deben contactarse con Jenny Duran al mail  jmar_68@hotmail.com.

 

 

 

 

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979