lunes, junio 21, 2021

Destacado

Comerciantes de San Felipe solicitarán revertir el cambio en el sentido de las calles

Por la baja considerable en sus ventas. Se plantea incluso, protestar en las calles

Más de 80 comerciantes, autoridades, concejales opositores al cambio y vecinos participaron de la asamblea convocada por la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, para referirse a los pros y contras del cambio en el sentido de calles por el centro comunal. Ricardo Figueroa, presidente del organismo señaló que se hizo una convocatoria abierta y les sorprendió la cantidad de personas que asistió a la reunión realizada durante la tarde de este miércoles.

 

Bajas en las ventas, carencia de lugares donde hacer carga y descarga, la problemática de la locomoción colectiva y otros temas fueron tocados y analizados en esta reunión. Se planteó hacer un petitorio para ser entregado al municipio, antes de radicalizar sus posturas. Anunciaron protestas en las calles en caso de que no sean escuchados.

 

Ricardo Figueroa señaló que la desesperación de los comerciantes ha hecho extremar las posturas, la que plantea incluso protestar en las calles. Además se planteó una situación donde se habría utilizado el nombre de algunos comerciantes que apoyaban la ciclovía, datos que estarían siendo mal utilizados. Se señaló que ese aspecto sería investigado por el abogado de la Cámara de Comercio.

 

Este petitorio será expuesto ante el concejo municipal en una reunión fijada para el día 6 de agosto, instancia donde se solicitaría derechamente, revertir completamente el cambio.

Deja un comentario