viernes, junio 18, 2021

Aconcagua, Putaendo

Comienzan anhelados trabajos de construcción de área verde en la Villa Los Ríos

Las obras pretenden cambiar completamente la imagen del lugar con la instalación de espacios de encuentro, luminarias, accesos universales, fuente de agua, arborización y juegos infantiles.

La tarde de este lunes, el alcalde Sergio Zamora estuvo presente en la protocolar entrega de terreno del proyecto llamado «Construcción Área Verde Villa Los Ríos II».

La inversión de la iniciativa alcanza los $29.382.000, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En este sentido, el alcalde valoró que este proyecto busca dar respuesta al requerimiento de habitantes de dicho barrio que, en diferentes oportunidades, expresaron el deseo de tener un área verde para el sano esparcimiento de la comunidad.

“Estamos contentos porque es un proyecto que se había licitado anteriormente pero había quedado desierto. Ahora hubo un oferente que se adjudicó esta obra de una nueva área verde para la segunda etapa de la Villa Los Ríos. También estamos contentos porque habrá mano de obra local. Entonces es doble satisfacción para nosotros y para vecinas y vecinos de esta villa que por muchos años estuvieron esperando esta área verde”, destacó el alcalde.

Los trabajos contemplan espacios de encuentro y recreación de los habitantes del sector, con iluminación, accesos universales, juegos infantiles, fuente de agua, arborización y vegetación del lugar.

La empresa a cargo de las obras, cerrará la zona en los próximos días para no generar situaciones de riesgo. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 75 días.

Sin duda, el proyecto vendrá a hermosear una zona que necesitaba pronta intervención.