jueves, mayo 19, 2022

Deporte, San Felipe

Comienzan los Juegos Escolares 2018 en San Felipe

El próximo martes 10 de abril se inaugurarán los Juegos Escolares 2018, iniciativa que este año contará con la participación de más de 15 establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe en categoría Sub 14.

Así lo informó el coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, quien señaló que ya se realizó todo el proceso de inscripciones y se han efectuado las reuniones de coordinación, para partir, con el balonmano, en la semana del 10 al 12 de abril.

Según la programación entregada por Danilo Peña, en el mes de abril además se realizará el fútbol damas y varones, durante los días 16,17,18, 19 y 23 y el básquetbol damas y varones, los días 24, 25 y 26.

En el mes de mayo se jugará el tenis de mesa el día jueves 3, en tanto el futsal damas y varones se jugará los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 y la programación continúa los días 14,15,16 y 17 de ese mes con el voleibol damas y varones.

Según comentó el coordinador de Deportes, este año se destaca una importante participación de los establecimientos educacionales de la comuna, y se espera lograr el buen nivel deportivo demostrado en años anteriores.

“Estamos muy contentos, felicitamos a todos los directores de las escuelas, liceos y colegios que apoyan el desarrollo del deporte en cada uno de sus establecimientos, porque no hay nada mejor que el deporte, como un complemento a la educación formal. Hay una gran participación de los colegios, y especialmente de las escuelas municipales. Estamos muy contentos y esperamos tener la participación de deportistas”.

Peña explicó además que la etapa comunal termina a fines del mes de mayo, para realizar luego la etapa provincial, durante el mes de junio. Y agradeció a la gestión del Alcalde Patricio Freire, por el aporte realizado por el municipio, “ya que, en la etapa comunal, el IND no financia completamente lo que tiene que ver con arbitraje, de tal manera que hacemos una inversión en arbitraje, ya que en San Felipe el deporte es competitivo, así que los agradecimientos al Alcalde Patricio Freire por el apoyo al deporte”.

Respecto de la infraestructura que se utilizará, se cuenta el estadio municipal para la final del fútbol, además de los gimnasios de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Deja un comentario