sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, Putaendo

Comienzan millonarias y anheladas obras de mejoramiento en el Liceo Manuel Marín Fritis

La inversión asciende a los $287.963.171. El proyecto contempla la renovación de pintura interior, piso e iluminación de las salas de clases, como también importantes cambios en los servicios higiénicos, patios y áreas comunes del emblemático establecimiento educacional putaendino.

El pasado miércoles, el alcalde Sergio Zamora estuvo presente en la protocolar actividad de “entrega de terreno” del esperado proyecto llamado “Conservación Liceo Manuel Marín Fritis”.

Los trabajos tienen un financiamiento que supera los 287 millones de pesos y tiene, por finalidad, mantener las dependencias existentes prolongando la vida útil de las instalaciones y dependencias de los recintos, mejorando así la calidad de confort interior y una importante mejora sobre las áreas de recreación de las y los estudiantes.

“Sabíamos que el liceo necesitaba tener un proyecto que dignificara sus instalaciones y estamos cumpliendo con el compromiso de esta administración municipal, que me toca encabezar, de entregar un liceo distinto y pensando en el futuro”, sentenció el alcalde Sergio Zamora.

Entre los detalles, las obras abarcan en su totalidad las salas de clases y áreas comunes intervenidas con cambios de piso, pintura interior, mejoramiento de cielos y de luminarias.

Asimismo, habrá una mejora en los sectores de servicios higiénicos, los cuales contarán con un completo cambio de artefactos, nuevos revestimientos en muros y renovación del sistema de descarga para los estanques de los inodoros.

Además, será intervenido el patio de la zona de enseñanza básica, que contará con un recubrimiento de pasto sintético acompañado de  secciones de palmetas de caucho. Por otro lado, se instalará un nuevo tramo de rampa que permita el fácil desplazamiento entre patios, cumpliendo con el requerimiento de accesibilidad universal para la población.

Por último, habrá cambios en la cubierta existente en el hall de acceso al liceo junto a una mantención completa de la estructura existente.

“Ciertamente este proyecto de conservación del liceo se necesitaba con urgencia. Por lo tanto, será un proyecto de mejoramiento integral, porque también se mejorarán los patios y los servicios higiénicos. Esperemos que esto dé cumplimiento a lo que realmente niñas y niños necesitan”, expresó la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi.