jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, Comunas

Comité de Emergencia De Gobernación activó protocolos ante llegada de lluvias a Aconcagua

Ante la llegada del mal tiempo a Aconcagua, que está pronosticado por la dirección meteorológica de Chile para la tarde de este lunes, el comité de Emergencia de la gobernación activó los protocolos a fin de evitar los problemas que podrían traer a la zona, las lluvias y vientos. Claudio Martínez encargado del COE de la Gobernación, indicó que a pesar de que meteorología bajó el nivel de intensidad de la alerta, se reitera el llamado a la prevención en las casas y sectores precordilleranos.

El profesional indicó que durante la mañana de este lunes, las lluvias y vientos habían llegado hasta la Isla de Pascua y Juan Fernández, causando estragos por la intensidad. Sin embargo, el sistema frontal se estaría desplazando hacia el sur, rozando solamente la quinta región y debilitándose al entrar al continente. Aún así se solicitó extremar las precauciones ante el inicio de la actividad en época invernal.

Se indicó finalmente, que las precipitaciones serían en torno a los 5 o 10 milímetros durante este frente. Índice de lluvias que no serviría para aminorar los índices de sequía en el valle de Aconcagua.

Deja un comentario