Comitiva del Prodesal Putaendo viajó hasta Pozo Almonte para conocer experiencias agrícolas y ganaderas

167Views

El alcalde Guillermo Reyes destacó la gestión municipal que permitirá que la delegación pueda conocer en terreno lo que significa la labor campesina en condiciones extremas y de escasez hídrica.

Tras gestiones municipales, una delegación de 13 pequeños agricultores y ganaderos pertenecientes al Prodesal de Putaendo viajaron este martes hasta la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá. Junto a los cuatro funcionarios que integran el equipo del Prodesal, la comitiva comunal se reunió con el alcalde Guillermo Reyes, quien catalogó este viaje como una experiencia enriquecedora para los usuarios del Prodesal.

“La verdad es que nos alegra que ellos, que van a aprender nuevas cosas en el extremo norte de nuestro país, puedan traer estas enseñanzas y aplicarlas en nuestra comuna, que ha vivido largos periodos de sequía. Entiendo que será un viaje provechoso y esperamos que vuelvan sin ninguna novedad”, destacó la máxima autoridad comunal.

El viaje está enmarcado en el plan de trabajo del Prodesal, que busca atender todos los tópicos de la producción agrícola y agropecuaria. En este sentido, el viaje se enfoca en conocer a profesionales y campesinos que realizan su labor en condiciones extremas, con permanente falta de agua.

“Queremos que ellos aprendan a valorar el recurso hídrico, que es lo que hoy en día está siendo uno de los problemas de nuestra zona en el desarrollo de la agricultura y ganadería. Entonces, buscamos que ellos aprendan de una forma explícita, sobre las características de lo que es producir en el desierto con condiciones extremas”, comentó Sebastián Galleguillos, encargado del equipo técnico del Prodesal de Putaendo.

Por su parte, los usuarios de la comuna, se manifestaron contentos con la concreción de este proyecto que les permitirá conocer, a través de charlas y visitas a terreno, cómo se optimiza el recurso hídrico para la producción agropecuaria en el norte de Chile.

 

Deja una respuesta