Comprometen apoyo para restauración definitiva del convento e iglesia en Curimón

517Views

En reunión donde participó el obispado, consejeros regionales, dirección de arquitectura del Mop y la comunidad de Curimón.

Una reunión para analizar y dar a conocer las líneas de financiamiento y la forma en que sería restaurados la iglesia y el convento en el sector de Curimón, se realizó en el obispado de San Felipe. Allí se reunieron, los concejeros regionales Stevenson, Millones y Reyes para conocer de parte de la unidad de arquitectura del MOP, la manera de cómo se iniciarían los trabajos de recuperación de este importante monumento. Manuel Pedreros, arquitecto de esta unidad señaló que con esta reunión se continúa el trabajo tendiente a informar a la comunidad civil y de la iglesia, aunar criterios y acelerar los procesos.

Cabe destacar que el proyecto de restauración del convento, viene en una línea de financiamiento distinta a la restauración de la iglesia. Para ellos, los concejeros regionales Rolando Stevenson, Manuel Millones e Iván Reyes se mostraron abiertos a apoyar la iniciativa, conocer el desarrollo de los trabajos y entregar la tranquilidad a la comunidad de que ello se va a realizar en un plazo cercano.

Jaime Ortiz de Lazcano, administrador apostólico de la diócesis de San Felipe calificó esta reunión como un día histórico debido a la relevancia que tiene para la Congregación Franciscana y la provincia de San Felipe, el poder conocer detalles de la restauración y saber que es un proyecto que está en marcha.

Finalmente, el presidente de la junta de junta de Vecinos del sector centro de Curimón Jose Luis Bardinni señaló que tras esta reunión, existe la certeza de que el proyecto se va a realizar.

Cabe recordar, que la moción de restaurar estos monumentos, se encuentra vigente desde hace más de 10 años, sin embargo, tras la constitución de la Fundación Franciscana de Curimón, el compromiso de la Fundación Lepe y el apoyo del gobierno español, se haría una realidad.

Deja una respuesta