jueves, mayo 19, 2022

Aconcagua, Los Andes

Comunidad educativa de la Escuela Gabriela Mistral se acomoda a las clases presenciales

Han pasado algunas semanas desde que todos los establecimientos educacionales del país han vuelto a las clases presenciales. En el caso de Los Andes estudiantes, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación han vuelto a dar vida a salas y patios en las distintas unidades de administración municipal en la comuna.

De la misma forma, la comunidad educativa de la Escuela Gabriela Mistral dio inicio a sus clases y actividades. Jorge Lobos, director del plantel educativo, detalla que la adhesión a la asistencia ha ido en aumento con el pasar de los días. El directivo señala que el camino no ha sido fácil, pero están entregando todo el esfuerzo para atender a los escolares. “sabemos que durante dos años estuvieron fuera y tuvimos que preparar nuestra escuela y prepararnos como profesores, administrativos y asistentes para recibirlos de la mejor manera”.

Paso a paso esta nueva realidad se irá acomodando en cada unidad educativa. El director, agrega que actualmente están tratando de organizarse de la mejor forma para que como establecimiento puedan desarrollar la mayor cantidad de actividades, de acuerdo a lo que como equipo han planificado con cariño y dedicación para niños y niñas que a diario llegan a su querida escuela. “la pandemia nos coarta algunas cosas, pero hacemos el mayor esfuerzo para los niños”.