lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Destacado

Con 53 nuevos positivos de COVID-19 Aconcagua se acerca rápidamente los mil contagiados: Los Andes es la comuna con más casos

Un nuevo y significativo alza de casos confirmados de Covid-19 reportó este lunes el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, quien informó que se reportaron 287 nuevos casos, alcanzando un total de 5.149, correspondiente a un 3,7 del total nacional.

Del total de casos confirmados, 1.110 se mantienen activos, en tanto que de los casos nuevos, 40 son asintomáticos.

En el desglose por provincia, Valparaíso figura en el primer lugar con un total de 139 casos; Marga Marga con 35 casos nuevos, San Felipe, con 30 casos nuevos, San Antonio con  27 casos, Los Andes con 23 casos, Quillota con 13 y Petorca con 10, mientras que hay casos confirmados que corresponden a la Región Metropolitana, 10 en total.

En lo referido al valle de Aconcagua, estos se desglosan de la siguiente manera: 18 Los Andes; 17 San Felipe; 7 Llay Llay; 3 Santa María; 2 Calle Larga; 2 Rinconada y un caso en las comunas de Catemu, Panquehue, Putaendo, San Esteban.
Con esto, Aconcagua suma 860 casos totales desde el inicio de la pandemia, sumando 12 personas fallecidas. A la fecha hay 57 personas hospitalizadas en cama básica y 8 en cama crítica.

De la misma manera, el Seremi de salud informó que en la región hay 91 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y conectados a ventilación mecánica. Explicó que la disponibilidad de camas reconvertidas en la red integrada asistencial es de 201, de las cuales 109 están siendo utilizadas por pacientes Covid y, actualmente, hay disponibles 26 camas.

Asimismo, el seremi informó 85 fallecidos, con dos nuevos casos correspondientes a un hombre de 69 años de Quillota, fallecido en el Hospital Gustavo Fricke; y un hombre de 77 años, con domicilio en Valparaíso, quien pereció en el Hospital Carlos Van Buren.

Jamett informó además que “se ha reportado un total acumulado de fallecimientos de 85 personas y en las últimas horas se han reportado  2 casos. Es importante destacar que de acuerdo a los cambios de metodología respecto del conteo de casos fallecidos nuestra región hay una modificación respecto a los informes previamente relatado, y dice relación a modificaciones asociadas a la fecha de ingreso de los certificados de defunción al Registro Civil. En ese sentido se ha corregido la fecha en todos los reportes previamente indicados. En este proceso de normalización se ira recogiéndola nueva información que permita actualizar  y mejorar la calidad de estos reportes dada la sensibilidad que evidentemente tienen”.

Deja un comentario