domingo, enero 23, 2022

Comunas, Deporte

Con actividad recreativa finalizó programa Verano Entretenido

Iniciativa despertó el interés de la comunidad, quienes participaron en los distintos talleres que se desarrollaron durante más de un mes.

Más de mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron del programa Verano Entretenido 2019, organizado por el Departamento de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe y que contempló una oferta recreativa –totalmente gratuita- en diversos sectores de la comuna.

Este programa, que comenzó el 2 de enero y finalizó el 15 de febrero, se desarrolló en el Estadio Fiscal, la multicancha de Curimón, en el gimnasio Samuel Tapia Guerrero, en el club de tenis, Consejo Local de Deportes y Algarrobal.

Los talleres gratuitos fueron: futsal, fútbol, balonmano, piscina recreativa, acquaerobic, tenis, gimnasia rítmica, escalada en muro, tenis de mesa y actividades outdoors.

Precisamente, para cerrar este programa, se realizó una actividad recreativa -en la piscina municipal- con los niños, niñas y jóvenes que participaron de los talleres, principalmente, aquellos que se ejecutaron en el Estadio Fiscal de la comuna.

El alcalde subrogante Claudio Paredes afirmó que este programa resultó un éxito rotundo, “más de mil personas beneficiadas, las cuales accedieron a los distintos talleres deportivos que se hicieron en casi todos nuestros recintos deportivos”.

“Hay que destacar el trabajo de los profesores y monitores, permitiendo que las familias, sobre todos los papas, estén tranquilas mientras trabajan porque sus hijos están haciendo deporte”, sostuvo.

El coordinador del Departamento de Deportes, Danilo Peña, también valoró el trabajo efectuado por los profesores y monitores, esto ha permitido que desde hace tres años la cobertura ya no sea sólo para los niños, sino que también para jóvenes y adultos, quienes -de forma gratuita- disfrutan de estos talleres”.

Deja un comentario