miércoles, febrero 01, 2023

Destacado

Con apoyo de dos brigadas aéreas de CONAF debieron combatir incendio forestal en Panquehue

No es la primera vez que se debe apelar al apoyo de CONAF. No al menos, en la comuna de Panquehue. Con la ayuda de la brigada aérea de esta entidad finalmente fue posible concluir la tarea de combate que inició bomberos y que por largo rato demandó el despliegue de una gran cantidad de voluntarios en el sector Aguas Claras de Panquehue.

A eso de las 15 horas del viernes, se dio la alarma de incendio en este sector, aledaño al Fundo Los Hornos, donde ya se han producido otras emergencias, siendo necesario un enorme despliegue bomberil.

Las dificultades desde el punto de vista de la accesibilidad, hicieron necesario que se coordinara el apoyo de dos unidades forestales de infantería y de otras dos unidades aéreas,  las que finalmente lograron –según informó el coordinador de la Oficina Provincial de Emergencia de la Gobernación Claudio Martínez, hacer frente a este incendio forestal que generó enorme preocupación.

Martínez señaló que si bien ya esta es fecha en que se produce un descenso en la cifra de incendios forestales y desde la entidad que él encabeza comienza todo el trabajo de cara al invierno, con todas las problemáticas que involucra, desde el punto de vista de la protección civil, no es menos cierto que están atentos a lo que acontece en esta materia.

Resaltó en este sentido el trabajo que se realizó este verano junto a Bomberos, Carabineros, Conaf y los municipios, destacando el hecho que se ha producido una disminución de incendios y de hectáreas quemadas en relación a igual período de años anteriores.

Martínez resaltó en el caso de este incendio en Panquehue, el arduo trabajo desplegado por Bomberos, así como de CONAF, que tuvo una respuesta inmediata ante la solicitud de apoyo que hizo la Gobernación.

Deja un comentario