miércoles, junio 16, 2021

Comunas

Con apoyo de vialidad se cierra acceso ilegal desde la Ruta CH 60 a la Calle Vieja de Escorial

Acogiendo una solicitud planteada por los vecinos del sector de Escorial, el municipio realizó una serie de gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, con el fin de clausurar un acceso ilegal desde la actual  ruta CH 60 hasta la denominada calle vieja.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito la junta de vecinos planteó al alcalde Luis Pradenas, su preocupación por el uso de un acceso ilegal, puesto que muchos conductores de vehículos menores  lo utilizan para ingresar  a la calle vieja de Escorial, transitando a altas velocidades, para evitar los atochamientos vehiculares, que suelen producirse en la actual ruta CH 60 en el horario punta.

Lo anterior –indicó Brito-  se transformaba en riesgos de accidentes de tránsito, considerando que en las inmediaciones de dicho tramo existe una gran cantidad de viviendas.

“Recogiendo esta inquietud de la comunidad de Escorial, nuestro alcalde Luis Pradenas, realizó gestiones ante la Dirección de Vialidad, y de esta forma se logró el apoyo de sui Directora Patricia Terna, quien determino la instalación de barreras tipo New Jersey y así evitar el cruce de vehículos. Con esta medida, se está evitando en primer lugar que los automóviles realicen su paso, por un cruce no autorizado, mas aun existiendo una línea férrea, lo que constituye un mayor peligro”, manifestó Brito.

En lo que respecta al actual estándar de calidad de la actual ruta CH 60, el alcalde Luis Pradenas afirmó que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Dirección de Vialidad, la realización de trabajos de mantención, ya que tras la puesta en marcha de la nueva autopista, el paso de camiones de alto tonelaje no ha disminuido.

Añadió que la actual carretera de Panquehue, registra un masivo uso de parte de los vecinos de la comuna, y por lo mismo estos deben contar con las adecuadas medidas de seguridad y prevención vial.    

Deja un comentario