jueves, agosto 05, 2021

Aconcagua, Comunas, Los Andes

Con diversas actividades de vinculación celebrarán el Mes del Ejército en el Destacamento Yungay

Diversas actividades, enfocadas en su mayoría a fortalecer la vinculación con la comunidad, ha programado el Destacamento de Montaña Yungay de Los Andes, en el marco del Mes del Ejército, que oficialmente inicia el 19 de agosto próximo, para finalizar el 19 de septiembre, cuando se conmemore el Día de las Glorias del Ejército.

Así lo dio a conocer el comandante del regimiento, teniente coronel Patricio Ochoa, quien comentó que las actividades en el valle de Aconcagua consideran una intervención en Calle Larga, con operativos de atención veterinaria y de salud dental, además de trabajos de mejoramiento en un jardín infantil de esa comuna.

 Añadió en este contexto hay un arduo trabo preparatorio de cara a la gran Parada Militar, donde el Yungay será la única unidad militar que formará representando a la tercera división de montaña.

Las actividades en todo caso, inician con las ceremonias de natalicio de Bernardo O’Higgins, este 20 de agosto, donde la ceremonia central se realizará a las 11 horas en la comuna de Los Andes.

 

 

Asimismo, este Mes del Ejército a cargo del Destacamento Yungay, considera actividades de puertas abiertas a escolares, la participación en toda la serie de eventos planificados con motivo del mes de la montaña, así como la celebración del Día del Reservista.

 

A esto se suma la invitación a la actividad denominada “Un día como soldado”, donde alumnos de establecimientos educaiconales podrán compartir y conocer en la práctica, sobre el trabajo militar.

Estas como otras actividades que ha programado el Destacamento Yungay, buscan favorecer la integración con la comunidad, pero también poner en valor el trabajo que desarrolla el Ejército en el valle de Aconcagua.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979