Con diversas actividades en San Felipe rendirán homenaje a periodista y escritor Ernesto Montenegro

361Views

Respondiendo a la inquietud planteada por el alcalde Patricio Freire, en cuanto a poner en valor a aquellas figuras que, si bien ya desaparecidas, se destacaron por su contribución a los distintos procesos de desarrollo local, nacional e internacional, el área de Cultura de la Municipalidad de San Felipe tiene considerado durante esta semana, una serie de actividades en homenaje a Ernesto Montenegro.

Sanfelipeño y almendralino más específicamente, fundador de la primera Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Ernesto Montenegro fue uno de los grandes periodistas y escritores durante  la primera mitad del siglo XX.

Cómo entonces no rendirle homenaje, afirmó el coordinador comunal de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera, quien durante la primera actividad en este marco –un acto en el Cementerio Almendral, donde desde hace tres años aproximadamente descansan los restos del escritor-, comentó que también se consideran para este miércoles una charla que ofrecerá el periodista y también escritor, Ricardo Ruiz Lolas, el jueves un concierto en homenaje, para cerrar el sábado a las 11 horas, con una actividad en la Biblioteca del Conjunto Patrimonial Buen Pastor, dirigida a niños y niñas, con quienes se trabajará en torno a una de las obras más reconocidas de Montenegro: “Los Cuentos de mi Tío Ventura”.

Montenegro se desempeñó como cronista El Mercurio, Excelsior de México, The New York Times, además del diario Chile, que fundó y dirigió en Estados Unidos.

Ricardo Ruiz destacó la colaboración del Departamento de Lenguaje del Liceo Corina Urbina, que a pesar de enfrentar un proceso de movilización de sus profesores, de igual manera ha trabajado con sus alumnas en torno a la figura de Ernesto Montenegro. Por lo mismo, en el acto de este lunes, se contó con la participación de estudiantes de este establecimiento educacional.

Deja una respuesta