martes, octubre 04, 2022

Deporte

Con dos goles de Julio Castro Unión San Felipe derrotó a San Luis

Unión San Felipe fue más certero y derrotó por 2 goles a 0 a San Luis de Quillota en un duelo válido por la octava fecha del campeonato de la Primera B.

El partido que albergó a dos equipos de la Región de Valparaíso cerró la jornada de ascenso del fútbol chileno (junto a Rangers contra Temuco), en el que el local fue más preciso en una ráfaga que duró diez minutos, lo que trajo consigo su nuevo 3° lugar en el torneo.

En el primer tiempo el juego fue muy trabado y desabrido, con remates sin destino y con ambos equipos tratando de encontrar una solución para llegar al arco rival.

La acción que marcó la primera parte fue la expulsión del volante «Canario» Carlos Hormazábal en el minuto 38′, la cual fue bastante debatible, ya que luego se ejecutaron infracciones parecidas e incluso más fuertes.

En la segunda etapa la tónica del encuentro continuo de la misma manera, con algún que otro disparo peligroso por parte de Sebastián Parada para la visita, aunque la falla de San Luis fue la falta de ideas ofensivas.

En el minuto 57′ ingresó a la cancha Julio Castro en desmedro de Diego Aguirre, sustitución que cambió el rumbo del cotejo, ya que al «Comandante» le vasto solo 10′ para marcar un doblete. Primero, aprovechó el error en la salida de Claudio Meneses en el que Gonzalo Reyes le cedió el balón a Castro para que rematara adentro de las redes. El segundo cayó tras un centro a los pies de del «7» que disparó de primera y en el mismo rebote que dejó Manosalva anotó el 2 a 0.

Luego, el mismo Castro estuvo a punto de marcar su hac trick personal y el tercero del partido, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

De este modo, Unión San Felipe junto a la orden del «Comandante» Julio Castro se alzan al tercer lugar de la Primera B con 13 puntos y extendiendo su invicto, mientras que San Luis de Quillota se mantiene en el lote del fondo (14°) con 5 unidades.

Fuente: https://primerabchile.cl

Foto: http://www.unionsanfelipe.com/