jueves, octubre 21, 2021

Educación, Los Andes

Con entrega de útiles escolares comenzaron las clases en la Educación Municipal de Los Andes

Alumnos entre prekinder y segundo básico recibieron pack con témperas, lápices, cartulinas, cuadernos, papel lustre  y todo lo necesario para desarrollar el año escolar

Las dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto fueron el escenario que acogió a autoridades y delegaciones de los distintos establecimientos de la Red de Educación Municipal de Los Andes, quienes se dieron cita para dar el vamos al año académico en la comuna.

Señales positivas en torno a las matrículas, entrega de útiles escolares para todos los alumnos del primer ciclo de enseñanza y la inauguración de nuevo mobiliario en las salas de los más pequeñitos de Escuela Ignacio Carrera Pinto fueron las novedades de la jornada. Alumnos entre prekinder y segundo básico recibieron un pack con témperas, lápices, cartulinas, cuadernos, papel lustre  y todo lo necesario para desarrollar el año escolar de la mejor forma, siendo un importante alivio económico para muchas familias.

En la oportunidad, el Alcalde Manuel Rivera destacó el plan maestro de intervención en la educación pública andina, que incluye una fuerte inversión en infraestructura para todas las comunidades educativas de la comuna: “Estamos con mucha motivación, comenzamos en estos días el proceso de climatización de todas las salas de jardines infantiles, escuelas y liceos. También con renovación de techumbres para la instalación de paneles solares. Las tenso estructuras en aquellos establecimientos que no cuentan con patio techado. Estas millonarias inversiones son posibles gracias a que nuestro sistema de educación desdes el punto de vista financiero está sano después de muchos años”.

María Soledad Reinoso, Directora de Educación Municipal, detalló que la entrega de útiles escolares a los alumnos del primer ciclo de educación significa una inversión cercana a los 23 millones de pesos: “Esto significa un tremendo apoyo para las familias, este aporte consiste en la lista completa, con esto ellos tienen el material para trabajar durante todo el año. La entrega es para diez establecimientos educacionales, incluyendo a la Escuela Especial Valle Andino”.

Alen Morales es apoderado de Escuela Ignacio Carrera Pinto tanto en kínder como en séptimo básico. Sobre el aporte de útiles escolares declaró que es una ayuda que viene muy bien, sabiendo cómo está la situación económica que muchas veces complica: “Es un beneficio muy bueno saber que los colegios y la educación municipal de Los Andes se la juega por esta ayuda. Para nosotros como apoderados sirve para incentivar a nuestros hijos a que vengan a clases y participen de manera positiva, ya que el colegio nos acompaña en esta labor educativa”.

Mejores dependencias para iniciar el ciclo educativo

El buen momento de la educación municipal en Los Andes se traduce para los alumnos de Escuela Ignacio Carrera Pinto en renovadas dependencias para el primer ciclo de educación. Salas de prekinder y kínder con nuevo mobiliario que autoridades y comunidad educativa inauguraron recientemente. Esto viene de la mano con un importante aumento en la matrícula del establecimiento educacional del tradicional Barrio La Concepción.

“Como apoderados y directora estamos agradecidos de la gestión del alcalde Rivera, ya que ha puesto en lugar número uno la educación municipal. El año pasado  teniamos una matricula de 280 alumnos, este año los apoderados siguieron confiando y llegamos a los 330 matriculados, hemos aumentado creo por la calidad educacional que entregamos, el compromiso de los docentes y de los asistentes. Comenzamos este año con el pie derecho”, declaró la directora de Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez.

Deja un comentario