martes, noviembre 29, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Con entrega de volantes, adhesivos y bolsas ecológicas, continúan difusión de la campaña para crear la Región de Aconcagua

Una jornada de difusión y sensibilización en torno a la región de Aconcagua, realizaron integrantes de la Corporación “Aconcagua Región” y del Movimiento “Yo Amo la región de Aconcagua”  en la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe.

En la oportunidad se entregaron volantes informativos dando a conocer en que beneficia a los habitantes de las provincias de Los Andes, Petorca y San Felipe convertirse en región y de la misma manera, con la finalidad de favorecer la identificación de la comunidad con el concepto Región, se distribuyeron bolsas ecológicas y adhesivos para los vehículos.

Claudio Gómez, abogado y vocero de la Corporación “Aconcagua Región”, señaló que la intención de esta iniciativa es lograr que la comunidad logre empoderarse del tema y para ello, continuarán con estas acciones de difusión y sensibilización en las tres provincias de la futura región.

Yuri Quiroz, articulador del movimiento “Yo Amo la región de Aconcagua”, destacó que a pesar de que este proceso parece un tanto tedioso y extenso, lo cierto es que en relación a otros procesos de regionalización, ha sido bastante más rápido. Recordó que en cinco años –desde el inicio del segundo Gobierno de Michelle Bachelet- ha sido posible elaborar el Estudio de Factibilidad para la creación de la Región de Aconcagua y de la misma manera, comprometer el desarrollo del Estudio de Costos que próximamente estaría licitando la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Este miércoles se realizará una actividad similar en la comuna de la Ligua provincia de Petorca y de la misma manera, se espera que en los próximos días el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaverry, visite la zona para dar a conocer el proceso para licitar el estudio de costos que representa crear la región de Aconcagua.

Deja un comentario