martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Los Andes

Con éxito finaliza Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros en Los Andes

El programa permitió que niños entre seis y doce años contaran con los cuidados adecuados mientras sus padres o tutores realizaban trabajos de temporada.

Fueron 20 niños y niñas entre seis a doce años los que participaron durante más de un mes en la versión 2021 del “Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros” en la Escuela John Kennedy. Trabajo que fue posible gracias al apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y a la las gestiones realizadas por la Municipalidad de Los Andes.

Este programa tenía como principal objetivo entregar apoyo a madres, padres o cuidadores principales que quisieran optar a trabajos de temporada durante enero y febrero, pero que no contaran con alguna alternativa de cuidado para los niños que se encuentran bajo su tutela.

La jornada funcionó de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y se realizaron actividades culturales, físicas, deportivas y recreativas con los asistentes. Además, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aportó con alimentación completa; desayuno, almuerzo y once, y el Instituto Nacional de Deportes (IND) contribuyó con recursos humanos para trabajar directamente con los niños.

El alcalde Manuel Rivera destaca y agradece el apoyo de todas las entidades que hicieron realidad el Centro: “Agradecer a nuestro seremi que ha estado presente de forma permanente en nuestra comuna y en el valle de Aconcagua, también a los otros servicios del Estado que nos apoyan como la Junaeb, el IND y la infraestructura aportada por la Escuela John Kennedy.  Lo más importante es que no hubo ningún contratiempo producto del Coronavirus, teniendo en cuenta que hubo asistencia completa todos los días, así que se evalúa muy positivamente”.

En cuanto a materia sanitaria, la versión fue un éxito, puesto que se cumplió adecuadamente con los protocolos de seguridad y aforos dictaminados por el Ministerio de Salud, protegiendo de la mejor manera la integridad de los 20 niños que participaron en esta versión.

Ricardo Figueroa, seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que: “Agradecemos mucho que el alcalde Manuel Rivera haya tomado el desafío de hacer este trabajo colaborativo y agradecer también a las familias que confiaron en nosotros para tener a los 20 pequeños que participaron. Realizamos actividades deportivas y recreativas, estamos muy contentos que entre todos podamos seguir sacando adelante estos programas sociales relevando el cuidado de nuestros niños en pandemia, dándoles un verano agradable y saludable”.

Por su parte, Ángela Herrera una de las madres beneficiadas con el programa indicó que: “Mi hijo se vio muy beneficiado con el tema de la actividad física, porque tenía un gran nivel de estrés en la casa. Venía súper animado porque hicieron muchas actividades entretenidas como visitas a los bomberos y carabineros y también fueron a la piscina”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979