miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, San Esteban

Con éxito se desarrollan las inscripciones al programa “Jefas de Hogar” en San Esteban

Desde hace dos meses, los equipos se pusieron manos a la obra e iniciaron el proceso de inscripción de vecinas que deseen participar de esta prestación que por primera vez se desarrollará en la comuna, gracias a la gestión del Municipio ante el Ministerio de la Mujer y equidad de género.

Desde que se anunciaron las gestiones de la administración del Alcalde Christian Ortega ante el Ministerio de la Mujer y equidad de género la posibilidad histórica de contar por primera vez con el programa “Jefas de Hogar” en San Esteban, hace ya dos meses que los equipos se pusieron manos a la obra para realizar la inscripción de aquellas vecinas que estén interesadas en participar de esta iniciativa que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Hasta la fecha, las profesionales que se harán cargo de este programa en la comuna, la psicóloga Carla Álvarez y la trabajadora social, Gabriela Gallardo, han recorrido diversos sectores alejados para apoyar, orientar e inscribir a aquellas mujeres que deseen formar parte de esta iniciativa

En ese sentido, Gabriela Gallardo, subrayó la importancia de contar con esta prestación en la comuna e invitó a las sabestebinas, ya que “es un programa destinado 100% a las mujeres de la comuna. Por primera vez tendremos una iniciativa como esta acá, por lo que es muy importante que nuestras vecinas puedan inscribirse y participar. No queremos que nadie quede afuera”, manifestó.

Por su parte, Carla Álvarez, reiteró cuáles son los requisitos y calificó como positivo este proceso. “recuerden que este programa está destinado para mujeres entre 18 y 65 años, vivir en la comuna, es decir, tener el registro social de hogares vigente en la comuna, estar económicamente activa, ya sea de forma dependiente o independiente, o cesante en busca de trabajo”, sostuvo.

Para la comuna, establecieron un cupo de 60 participantes. Por ello, las interesadas pueden inscribirse en la “Casa de la Mujer”, ubicada en Avenida 26 de diciembre 801.