martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado, Educación, San Felipe

Con éxito se desarrolló Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe

Con enorme éxito se desarrolló la tradicional Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en el Liceo de Niñas Corina Urbina, que este año llevaba por nombre “Abre tu mente, activa tus sentidos”. Se trata una iniciativa que convoca a alumnas desde pre kínder y hasta cuarto año medio, que muestran al público sus descubrimientos, investigaciones y trabajos desarrollados junto a sus profesores.

En la instancia, las estudiantes mostraron el taller de reciclaje, fluidos no newtoniano, burbujas y caminos de color, una experiencia de astronomía con una alfombra que permitía conocer el peso de cada persona según cada planeta, acciones en física, biología y química, entre muchas otras acciones.

Según la profesora María Angélica Navarro, una de las impulsoras de esta iniciativa, esta Feria no solo es una oportunidad para mostrar el trabajo realizado por las estudiantes, sino también una instancia para compartir conocimientos y participar en clases interactivas donde las alumnas dejan de manifiesto el resultado de sus aprendizajes.

Uno de los aspectos valorados por los visitantes de la Feria, fue la gran capacidad de las estudiantes de explicar en detalle el proceso vivido, dando cuenta de que efectivamente si los aprendizajes son significativos en el aula, se ven reforzados y pueden ser compartidos de manera lúdica, con la comunidad educativa liceana.

Deja un comentario