sábado, enero 28, 2023

Deporte

Con éxito se desarrolló una nueva versión de la gran cicletada y corrida familiar “aniversario de San Esteban”

Durante varias jornadas, los establecimientos educacionales festejaron la fecha que busca resaltar la importante rol que cumplen las profesionales en la educación inicial y la asistencia permanente de los estudiantes más pequeños

Con una alta participación, se desarrolló en San Esteban una nueva versión de la gran cicletada y corrida familiar en el marco de las celebraciones del aniversario 131 de la comuna.

El evento, organizado por el municipio en colaboración con el departamento de salud y de la agrupación soyciclista.cl, reunió a decenas de familias y deportistas de distintos puntos del Valle de Aconcagua, quienes se dieron cita para participar de los 2, 5 y 10 k.

Como sorpresa, la instancia también contó con la presencia de dos reconocidos deportistas que recorren el país participando de estas maratones: Forrest Gump Chileno y Vegeta Runner.

El Alcalde Christian Ortega valoró la instancia, «pues permitió compartir con muchas familias, niños y jóvenes que participaron de esta actividad. No me queda nada más que agradecer a quienes asistieron a esta jornada deportiva que se enmarca en las celebraciones de nuestro aniversario 131 de San Esteban”, afirmó.

Por su parte, el deportista Antonio Marshall, conocido como “Forrest Gump Chileno”, afirmó que “estoy muy sorprendido por todo el ambiente, por el circuito que fue muy amigable y por toda la gente amistosa que hay en esta comuna. Fue una jornada memorable y no me queda más que seguir invitando a la comunidad a participar de estas actividades que van en pro de mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

En tanto, su par, Iván Alcayaga, quien personifica a “Vegeta runner”, destacó que “es fundamental que se sigan haciendo estas actividades porque nos facilita el combate contra el sedentarismo y todas las enfermedades asociadas. Quiero felicitar al municipio por el tremendo trabajo que está haciendo en esta línea”, finalizó.

Uno de los propósitos de esta corrida y cicletada familiar, también era apoyar a la deportista paralímpica, Florencia Tapia, quien ha representado a la comuna y al Valle de Aconcagua en diversas oportunidades.