sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Con éxito se realizó en San Felipe la octava versión de la Expo Empleo

Con enorme éxito se realizó en San Felipe, la Expo Empleos impulsada por el Instituto Profesional AIEP, en conjunto con la Gobernación Provincial y la Municipalidad, con una oferta que superó los 1000 puestos de trabajo, a los que se pudo postular durante la jornada.

Este es el octavo año que AIEP realiza la Expo Empleo, convocando a 16 empresas que accedieron a aprovechar esta oportunidad de reclutamiento de personal, así como a entidades que apoyaron la gestión de currículos y de postulación a puestos de trabajo.

Fernando Martínez, rector del Instituto Profesional AIEP, manifestó que este esfuerzo se ve fortalecido con el apoyo de la Gobernación Provincial y del Municipio, a quienes agradeció por respaldar la iniciativa que la institución de educación superior, ha convertido en tradición.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, resaltó el esfuerzo que realiza el Instituto AIEP para desarrollar esta acción que da cuenta del compromiso y la responsabilidad que asume en esta tarea para favorecer el empleo y una mejor calidad de vida de los habitantes de la provincia de San Felipe.

Añadió que un punto valioso, dice relación con el espacio se genera a partir de esta alianza del mundo público, privado y la Academia, para favorecer y facilitar el acceso al trabajo por parte de muchas personas, vecinos y vecinas de las 6 comunas de la provincia, muchos de ellos en situación de discapacidad, otros migrantes y por cierto también, estudiantes o egresados del AIEP.

El gobernador Claudio Rodríguez resaltó que estas acciones como las que impulsa AIEP son coherentes con las políticas de empleo del gobierno, por lo que valoró el esfuerzo que la institución ha realizado durante ocho años, al concretar la Expo.

Cientos de personas llegaron a la Expo desarrollada ayer en San Felipe. La iniciativa permitió a muchos vecinos y vecinas consultar las oportunidades de trabajo en distintas entidades que aceptaron la invitación de AIEP, postular a las ofertas disponibles y por cierto, recibir asesoría de entidades como la OMIL, que acompañó y respaldó el desarrollo de esta feria.

Deja un comentario