domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

Con feria estudiantil municipio andino celebró a los jóvenes en su día

En la Plaza de Armas se celebró el Día Internacional de la Juventud con una feria estudiantil para ofrecer información oportuna a jóvenes sobre alternativas académicas y laborales.

El primer paseo público de Los Andes recibió a los jóvenes de la comuna que se dirigieron a informarse en una feria de alternativas académicas y laborales, pensada especialmente para ellos.

Con la coordinación de Instituto de la Juventud, INJUV, el municipio andino también entregó una oferta programática de los diferentes servicios que existen en la municipalidad, así lo explicó, Begoña Calvo, directora de Desarrollo Comunitario.

“Estamos muy contentos con la realización de esta actividad y que se haya escogido a Los Andes, por parte del INJUV y de la Seremía de Desarrollo Social y Familia para realizar, a través de una feria, la celebración del Día Internacional de la Juventud”, sostuvo la profesional.

Luis Alberto Rodríguez, Seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que «hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud de una manera distinta porque sabemos que están viviendo momentos críticos por la pandemia, queremos visibilizar la problemática de los jóvenes en términos de movilidad y el normal desempeño de sus actividades. Valoramos, por otra parte, esta instancia de entregar de información”.

Ricardo Figueroa, Delegado Presidencial Provincial dijo que “esta celebración es importante para nosotros porque los jóvenes han estado fuertemente golpeados por la pandemia en su quehacer diario, pero mantienen la impronta solidaria y sabemos que están pendientes de las causas urgentes, como es su espíritu”.

La feria contó con la presencia de la fundación Simón de Cirene, EmpleaT, OMIL Los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Valparaíso, Instituto Profesional Los Libertadores, AIEP y Universidad de Aconcagua.