viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Con gran lienzo los movimientos por la Región de Aconcagua estuvieron presente en desfile de Chillán frente al Presidente Piñera

Es probable que si el presidente Sebastián Piñera no sabía de la fuerza que ha ido adquiriendo el Movimiento Aconcagua Región, se haya enterado nada más y nada menos que en Chillán, duraNte la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Fue en pleno desfile, que acompañado por líderes del movimiento Ñuble Región encabezados por Hérex Fuentes, que el vocero de Yo Amo Región de Aconcagua Yuri Quiroz, rindió honores al llamado “Padre de la Patria” y ante la presencia del mandatario, así como del ministro de Defensa Alberto Espina, desfiló luciendo una enorme pancarta con la leyenda “Bienvenida Región del Ñuble, Vamos por la Región de Aconcagua”.

El vocero de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, señaló que esta acción, constituye una señal para las autoridades acerca de la fuerza del movimiento. Explicó que han sido ya numerosos los encuentros, seminarios y charlas que han realizado con la ciudadanía a objeto de motivarla y sensibilizarla acerca de la necesidad de restituir la Región de Aconcagua y en ese sentido, manifestó que en lo sucesivo iniciarán una etapa que podría corresponder a una suerte de marketeo, donde se distribuirán diferentes elementos que permitan  generar mayor empoderamiento y mística en torno a este anhelo.

La Región del Ñuble se oficializa como tal este 6 de septiembre y quienes han liderado el proceso de 18 años que permitió materializar este anhelo de la ciudadanía, han demostrado un espíritu de enorme fraternidad para con los movimientos de las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes.

Según Claudio Gómez, el trabajo que permita crear la Región de Aconcagua continua, muy a pesar de las consideraciones, aprehensiones y en algunos casos, derechamente el rechazo de algunas autoridades, como el intendente Jorge Martínez que ha deslizado su escaso interés por respaldar esta iniciativa.

Es necesario destacar el espíritu, la mística y sobre todo el apoyo desde el Ñuble a nuestro valle. Hérex Fuentes, líder del movimiento que permitirá el 6 de septiembre oficializar la nueva región, señaló que así como en su momento ellos recibieron el apoyo de Valdivia, ahora les corresponde con todo el entusiasmo apoyar la creación de la Región de Aconcagua.

Deja un comentario