miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Los Andes

Con gran MasterClass se celebra el Mes del Corazón en Los Andes

Tras dos años de pandemia se podrá retomar esta actividad a la que están todos invitados, con mucha actividad física, entretención y promoción de información con tips para un mejor cuidado de nuestro bienestar cardiovascular

A nivel mundial durante el mes de agosto se conmemora el Mes del Corazón, instancia nacida para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. En este contexto el área de Promoción de Salud comunal (PROMOS), Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina invitan a toda la comunidad andina a realizar actividad física en una gran MasterClass, este viernes 26 de agosto desde las 09:00 en el Parque Urbano.

Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, son algunos de los consejos para mantener una adecuada salud cardiovascular. Paula González, encargada de los talleres de actividad física del Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam Cordillera Andina detalló que “vamos a hacer talleres de actividad física con distintos profesionales, stands informativos, toma de presión, glucómetro, etc. Es abierto para personas de todas las edades, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el sector del césped del Parque Urbano donde se encuentra el escenario mecano”.

Por su parte Julio Zúñiga, profesor de educación física del Cesfam Centenario e integrante de PROMOS comunal, señaló que poder retomar y propiciar este tipo de actividades al aire libre es vital, sobre todo pensando en la salud de muchas personas tras dos años de pandemia, donde la obesidad y el sedentarismo han tomado mucho protagonismo. “es importantísimo que empecemos a movernos nuevamente,  y es por eso que el PROMOS comunal junto con los cesfam estamos haciendo actividades de tipo física, masivas, gratis y abiertas a toda la comunidad”.

En tanto Edith Montenegro, profesional del área de Promoción de Salud, agregó que poder retomar estas instancias de movimiento, baile entretenido, caminatas  y otras, también resultan de gran importancia en la salud mental de las personas. Además, estos encuentros están enmarcados en la planificación de trabajo del Plan Comunal de Promoción y la estrategia Comuna Saludable que se está impulsando en Los Andes.  “Queremos invitarlos a participar, a no desaprovechar estas instancias. Habrá muchos talleres de actividad física, es la primera de muchas actividades que realizaremos como Promoción de Salud en conjunto con ambos cesfam de la comuna”.

Los organizadores recordaron a quienes deseen asistir que la participación es gratuita, solo deben llegar con ropa cómoda e hidratación personal, además del uso de bloqueador solar.