sábado, julio 31, 2021

Destacado, Policial

Con heridas graves mujer que fue atacada con una tijera por su conviviente: Autor fue detenido y dejado en prisión preventiva

En prisión preventiva quedó un sujeto de la comuna de San Felipe que, teniendo una orden de restricción de acercamiento a su pareja, la atacó con una tijera, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Momentos de terror fueron los que vivió una vecina de San Felipe, luego que en horas de la noche del miércoles su conviviente la atacara con un arma blanca, provocándole numerosas lesiones que fueron catalogadas de graves una vez que fue atendida en el Hospital San Camilo.

Según informó el fiscal Alejandro Bustos, la víctima, a pesar de las graves lesiones, logró huir de la vivienda y fue entonces cuando se encontró con una patrulla de Carabineros a quienes se informó de lo que ocurría. Los funcionarios policiales advirtieron que se acercaba el victimario tijera en mano, pues la iba siguiendo. No obstante, su deseo de alcanzarla se vio frustrado porque la mujer inmediatamente los sindicó como su agresor, lo que derivó en su detención.

«El día 4 de noviembre del año en curso, en horas de la madrugada Carabineros, se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna de San Felipe, cuando divisan a una mujer que venía ensangrentada, evidentemente lesionada, se acercan a ella y le consulta que le había ocurrido. Esta denunció que su conviviente, momentos antes, estando en el domicilio que compartían, se había ofuscado y la había lesionado con una tijera, causándole diversas lesiones que resultaron ser de carácter grave, según la constatación efectuada en el Hospital San Camilo», indicó el Fiscal.

El agresor pasó a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado por dos delitos; lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desacato por cuanto pesaba sobre él una condena por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar contra la misma víctima, teniendo la prohibición de acercarse a ella.

El fiscal afirmó que el Tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva en atención a la necesidad de resguardar la seguridad de esta mujer. «La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la víctima, considerando particularmente que la sanción anterior no había sido suficiente para disuadirlo de cometer este tipo de delitos que nada podía proteger a la víctima de un nuevo atentado sino la prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación», agregó el persecutor.

El hecho generó enorme consternación entre los vecinos de la población Santa Elisa, de la comuna de San Felipe.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979