viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Destacado

Con jornadas de información en centros de salud y hospitales conmemoran el día contra la Hepatitis

En el marco de la conmemoración mundial del día contra la hepatitis viral, la oficina provincial de la Seremía de Salud Aconcagua inició una campaña de información acerca de los riesgos y alertas en torno a esta enfermedad. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad, que posee varias tipificaciones, se encuentra controlada en nuestro país, sin embargo, periódicamente se reciben pacientes que presentan esta patología que ataca el hígado. Claudia Abarca Cataldo, jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud indicó que este fin de semana se realizará una campaña de información en centros de salud familiar y hospitales para que los pacientes conozcan esta patología, los síntomas y como tratarla.

Claudia Abarca señaló que lo más importante es conocer los síntomas y concurrir inmediatamente a los centros de salud a fin de evitar que una hepatitis, en cualquiera de sus variantes, pueda derivar en un cáncer de hígado. En este contexto, Lilia Fuentes, enfermera epidemióloga de la seremía indicó que la red asistencial se encuentra capacitada para detectar y derivar los casos más graves. Destacó que en Chile, desde el año 1996 se aplican vacunas a los niños y mujeres embarazadas a fin de mantener a la población, protegida contra diferentes tipos de hepatitis.

En este contexto, la profesional, entregó cifras respecto a la aparición de la enfermedad en Aconcagua.

Finalmente, se pudo énfasis en que desde el primer año de vida, los menores se encuentran inoculados contra la hepatitis. Asimismo se instó a las mamás a mantener el calendario de vacunación al día.

El lema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es «Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar» y se estará durante dos semanas entregando información en los principales centros de salud de Aconcagua.

Deja un comentario