lunes, junio 21, 2021

Comunas, San Felipe

Con la asesoría de expertos de la Escuela Agrícola, municipalidad de San Felipe realiza labores de poda de árboles

Con el apoyo de la Escuela Agrícola y del destacado profesor de ese establecimiento, Ingeniero Agrónomo Mario Ríos, la municipalidad de San Felipe inició el proceso de poda de árboles, labor para la cual los expertos en la materia asesoraron y capacitaron a quienes desarrollarán este trabajo.

El profesor Mario Ríos destacó la preocupación de la corporación edilicia en cuanto a generar una labor acorde a estándares técnicos y estéticos, pero sobre todo en la idea de cuidar y preservar las especies arbóreas.

Esto más aún considerando que muchos vecinos en años anteriores han expresado su molestia porque el proceso no ha tenido estas características.

De ahí que, para subsanar estos elementos, en la Escuela Agrícola se realizó un curso – taller para lograr que este año se realice un trabajo de poda conforme a lo esperado. De esta manera, la instancia permitió reforzar principios básicos de la poda, su objetivo y la necesidad de considerar el tipo de especie, para efectuar esta tarea.

Según explicaron desde el municipio, en caso de detectarse que una persona está desarrollando una labor de poda que, en definitiva, deja entrever una mutilación de la especie arbórea, puede cursar una multa o citación al Juzgado de Policía Local.

Mario Ríos recalcó que la poda constituye un trabajo de mantención del árbol, que busca el rebaje de su follaje y su limpieza. De ahí que explicó que hay muchos árboles que están secos y en esos casos, no hay más alternativa que sacarlos, mientras que, en otros, solo la parte alta está seca y ahí, lo correcto es eliminarla para así permitir que la especie vuelva a brotar.

Deja un comentario