Con la entrega de subsidios habitacionales para nueve familias de este sector comienza la anhelada erradicación de este campamento. Familias pueden optar a una vivienda definitiva y en la transición se les entregará financiamiento para el arriendo de una casa.

Llegó la hora. Años de espera culminaron para familias que vivián a orillas del río Aconcagua. Un cambio de vida rotundo les espera a estas familias andinas. En una pequeña, pero significativa reunión, en el mismo sector beneficiado, se les entregó a nueve familias la asignación de recursos para la compra de una vivienda definitiva.

Raúl Villegas, vive hace nueve años en el campamento, y no esconde la emoción que le significa la obtención de este subsidio.  “Es muy bueno lo estábamos esperando, llevamos años acá, sin tener agua y comodidades, estoy feliz y doy gracias a Dios y al municipio”.

Otro vecino beneficiado, Luis Figueroa, dijo estar muy agradecido. “Está muy re bueno, para salir del barro cuando llueve y tener comodidades. Manuel Jeldes, agradece al señor alcalde, “representa un cambio de vida para mi familia, no tengo palabras de agradecimiento y de emoción”.

Felipe Díaz, encargado campamento Serviu Valparaíso, explicó que la entrega de soluciones habitacionales definitivas, se une a otro beneficio de dar la posibilidad de un arriendo que lo puedan ocupar desde ya, para que puedan mejorar la calidad de vida”.

El subsidio entregado permite asociarse a un barrio en construcción o a la compra de una vivienda usada.

Finalmente, el alcalde de Los Ande, Manuel Rivera dijo: “para quienes estamos en política, como servidores públicos, estos logros validan nuestra vocación de poder cambiarles la vida a la gente”.

Agrega el jefe comunal, “hace tres años nos propusimos la idea de un parque al borde del río Aconcagua para eso se debía recuperar el sitio más sucio de la comuna, y establecimos un cronograma siendo uno de los puntos a solucionar este campamento. Después de dos años de trabajo le estamos diciendo a los vecinos que vivían en malas condiciones que ya está validado su subsidio”.