miércoles, mayo 18, 2022

Comunas, San Felipe

Con la exhibición de película “El Regalo” y baile entretenido culminó la celebración del mes del adulto mayor

250 adultos mayores de la provincia disfrutaron de una jornada de esparcimiento

Con la exhibición de la película chilena “El Regalo” los adultos mayores de la comuna celebraron el fin del mes del adulto mayor, un mes donde pudieron realizaron una serie de actividades para poner en valor la denominada edad dorada. La actividad fue organizada por los diferentes centros de salud de la comuna, quienes coordinaron la muestra de la película y una sesión de baile entretenido, que llenó de entusiasmo a los adultos mayores que llegaron hasta el teatro municipal. Carol Muñoz, encargada de promoción de salud del Cesfam Segismundo Iturra, señaló que esta actividad responde a la solicitud de los mismos adultos mayores en cuanto a obtener espacios de entretención y esparcimiento junto a su grupo etario.

Carol Muñoz dio a conocer que durante el mes de octubre se pudo desarrollar actividades educativas, promoviendo estilos de vida saludables y el envejecimiento activo.

Se trata de más de 300 adultos mayores que participan activamente en los diversos programas organizados por los centros de salud y el municipio, tendientes a mejorar su calidad de vida, la salud y la relación con sus pares.

Con esta actividad, se pone fin a la celebración del mes del adulto mayor en la red primaria local, sin embargo continúan desarrollándose durante todo el año, diversas iniciativas tendientes a reconocerlos como un grupo importante en la sociedad sanfelipeña.

Deja un comentario