martes, mayo 17, 2022

Deporte, Educación, Panquehue

Con la participación de alumnos y alumnas realizan Feria del Deporte en sector San Roque, en la comuna de Panquehue

Con la participación de delegaciones de los distintos establecimientos educacionales de Panquehue, el Instituto Nacional del Deporte (IND) realizó en la escuela Ema Lobos Reyes, del sector de San Roque, la  Feria del Deporte, iniciativa que consideró el desarrollo de diversas actividades deportivas al aire libre y de promoción de estilos de vida saludables.

La cita, permitió a los niños y niñas practicar diversas disciplinas deportivas, en una instancia que organiza en conjunto con el IND, el Ministerio del Deporte y la municipalidad de Panquehue.

En la oportunidad, la Seremi del Deporte Ruth Olivera, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, que según dijo, se convirtió en una fiesta de la actividad física, gracias al compromiso de los profesores de los distintos establecimientos educacionales de Panquehue, así como del entusiasmo de los escolares que concurrieron.

Junto a la práctica de actividad física, la feria también consideró diversos stands de promoción de estilos de vida saludable, los que fueron visitados por el público que llegó a la Escuela Ema Lobos.

En este plano, el alcalde Luis Pradenas expresó su agradecimiento por la oportunidad que brinda la Seremi del Deporte, de realizar este tipo de actividades en comunas como Panquehue, pues no solo se favorece la descentralización, sino también se generan espacios que son muy bien aprovechados y valorados por la comunidad educativa.

En la actividad ambas autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a jóvenes valores destacados en el deporte de Panquehue, ya sea en el fútbol, la danza, el tenis, básquetbol, como también a organizaciones que promueven la práctica del deporte, en este caso, los clubes de karate Pianan y Encestando mis Sueños.

Deja un comentario