lunes, junio 21, 2021

Comunas

Con la presencia de abogada Carmen Gloria Arroyo se realizó Seminario “Me importas Mujer” en Los Andes

Una gran convocatoria de andinas, fue la que registró la mañana de este viernes, el Seminario denominado “Me importas mujer”, que contó con la participación de la conductora de televisión y abogada Carmen Gloria Arroyo.

Esta es la tercera versión de este seminario que organiza el municipio en el mes aniversario de Los Andes y en la ocasión, la principal relatora de la actividad, destacó la posibilidad de dialogar con mujeres que, como ella, trabajan día a día no solo por fortalecer a sus familias, sino también para empoderarse y lograr su autonomía, en los distintos ámbitos de su desarrollo.

La abogada, señaló que su presentación tiene un componente más bien emocional, pues habla de su experiencia personal que a su juicio, no es muy distinta de la de muchas mujeres del país.

 

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, resaltó esta iniciativa que impulsa el municipio de Los Andes, pues se condice con el espíritu de la agenda de género que promueve el gobierno y por lo tanto, habla bien del trabajo que desarrolla la corporación edilicia.

Expresó en este sentido que la posibilidad de ofrecer a las mujeres instancias de sensibilización y que invitan a la reflexión, son muy valiosas pues permiten continuar motivándolas a trabajar por su autonomía, tanto física, como política y económica.

 

En este mismo sentido, la directora regional de Sernam, María Ester Munnier, junto con destacar este esfuerzo municipal de generar un espacio como este seminario para las mujeres andinas, señaló que aún existe un largo camino por recorrer, sobre todo en materia de equidad de género. Recordó también la personera, la necesidad de seguir promoviendo el fono denuncia, frente a casos de violencia que sufren las mujeres y a mantener el trabajo articulado para atender de manera oportuna y satisfactoria, a quienes lo necesitan.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, en el marco del mes aniversario de Los Andes. Se trata de una instancia que convoca a mujeres lideresas, participantes de programas que se ejecutan en convenio con Sernam y que a juicio de los organizadores, da cuenta de la preocupación y el interés por seguir promoviendo la equidad de género y el fortalecimiento de las mujeres de la comuna y el valle.

Deja un comentario