martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, Comunas, Cultura

Con la presentación de la obra “Camino a la Mancha” Calle Larga celebrará el Día Nacional del Teatro

Este viernes 11 de mayo a las 17 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se celebrará  el Día Nacional del Teatro con la presentación de la destacada obra “El Camino a la Mancha”.

“El Camino a la  Mancha”  es una propuesta teatral basada en el musical “El hombre de la Mancha”, que cuenta con músicos en vivo, donde los actores juegan a interpretar los pasajes más importantes de la obra de Miguel de Cervantes, trayendo a escena al mismísimo Quijote, su fiel escudero Sancho y su amor platónico Aldonza (Dulcinea). De esta forma los actores cantan en vivo, representan los textos de Cervantes, juegan de forma lúdica, contextualizan la obra y así, entre lo musical, cantos, el montaje crea bellísimos mensajes, uno de ellos “con fe lo imposible soñar”.

El proyecto teatral se centra en  Don Quijote, un hidalgo de alrededor de cincuenta años, a quien le gustaban mucho los libros de caballería. Se pasaba todas las noches leyendo y, tan poco era lo que dormía, que terminó volviéndose loco, al punto que se creía un caballero andante. Tal cual lo hace el libro, Don Quijote siempre menciona a su amada doncella, Dulcinea, y cada cosa que hace, está inspirada por ella. Cuando está a punto de empezar una aventura, le reza o dice que ella es su inspiración, Dulcinea sin embargo no comprende tantos embelecos ya que ella trabaja en una posada, donde los hombres pagan por sus servicios, pero estos no son los únicos personajes también está su fiel escudero Sancho Panza, el cable a tierra de Don Quijote, quien representa la amistad, lealtad y la incondicionalidad.

La obra de teatro cuenta con todos los elementos para hacer de esta una propuesta atractiva, llena de comedia,  drama y un sinfín de emociones.

El montaje está cargo de la compañía porteña Compañía IluCión. Teatro, Arte y Educación. La dirección y adaptación es de Claudio Vidal. El elenco está compuesto por  Ayana Casanova, George Casanov ,Juan Carlos Ramos. Los músicos son José Salinas, Marco Negüe. Máscaras a cargo de Daniel Silva y el vestuario Quijote Gerald Ojeda.

Esta obra llega a Calle Larga en el contexto del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión a través de la Programación financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Valparaíso. La entrada es liberada.

Deja un comentario