lunes, diciembre 05, 2022

Destacado, Policial

Con las cautelares de arresto total en su domicilio y arraigo nacional quedó chofer de vehículo que protagonizó fatal accidente en Putaendo

Sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedó el conductor del vehículo identificado con las iniciales B.L., quien en la tarde de este miércoles protagonizó un accidente de tránsito que dejó como resultado una víctima fatal y una con lesiones de menor gravedad.

Tal como hemos informado, en circunstancias que el conductor del vehículo particular B. L., circulaba por la calle Central, en el sector Las Compuertas de la comuna de Putaendo, por causas que se deberán establecer en la investigación que inició el Ministerio Público, pero que estarían asociadas a la poca atención que tenía a la conducción de su vehículo, desvió la dirección y se fue de lleno contra dos peatones que circulaban por la berma: Antonella Hidalgo Galaz y Mauricio Venegas Cordero. Este último sacó la peor parte, pues murió casi en el instante como resultado de las graves lesiones sufridas.

El conductor, para colmo de males, no encontró mejor cosa que darse a la fuga, siendo puesto posteriormente a disposición del Ministerio Público.

Fue el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba quien en audiencia por vía conferencia formalizó la investigación en contra del conductor del automóvil, por los delitos de darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, y cuasidelito de homicidio por la víctima fatal y por otra peatona que terminó con lesiones de carácter menos grave.

“Quien fue formalizado por dos delitos: darse a la fuga sin prestar auxilio y ayuda a las víctimas y cuasidelito de homicidio respecto a la víctima, Mauricio Venegas Cordero y doña Antonela Hidalgo Galaz. El imputado, conduciendo su vehículo no atento a las condiciones de tránsito, desvía la dirección de la marcha impactando a estos dos peatones que circulaban por la berma, a quienes impacta de lleno y producto de este fuerte atropello le quita la vida finalmente a don Mauricio Venegas y que resulta doña Antonela Hidalgo con lesiones de consideración que fueron catalogadas Por lo pronto, por el médico de urgencias de turno como de carácter menos grave. El imputado fue formalizado por tres hechos, quedando con cautelares de arresto total en su domicilio arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de 90 días”, manifestó el fiscal Fajardo.

Cabe consignar que el conductor del vehículo que protagonizó este fatal atropello, minutos después de darse a la fuga, se entregó en el cuartel de carabineros de Quebrada Herrera, reconociendo su responsabilidad en el accidente e informando que el vehículo lo había ocultado en su domicilio, por lo que carabineros debió retirarlo para la práctica de los peritajes de rigor. 

 

Deja un comentario