viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua

Con lesiones leves resultó piloto de avioneta que cayó en predio agrícola en Llay Llay

Realizaba labores de fumigación en el fundo San Carlos del sector Las Peñas de esa comuna

Con lesiones leves terminó el piloto de una avioneta que la mañana de este lunes cayó en un fundo de la comuna de Llay Llay de propiedad de Jorge Smith.

El hecho ocurrió pasadas las 8 horas de este lunes, cuando una avioneta que realizaba labores de fumigación se precipitó a tierra, específicamente en el fundo San Carlos sector Las Peñas de esa comuna.

“Alrededor de la 8.45 horas aproximadamente, se recibe un llamado telefónico informando que había capotado una avioneta, que no se mantenía antecedentes del piloto de esta en el sector del fundo San Carlos en la comuna de Llay Llay, sector Las Peñas”, manifestó el teniente de Carabineros Boris González a Radio Aconcagua.

Sin saber las lesiones y como se encontraba el piloto de la avioneta se realizó un rastreo con personal del fundo, bomberos y carabineros para poder dar con la ubicación de la avioneta.

“Luego de localizar la avioneta, encontramos al piloto al interior de esta, en una de sus alas recostado y quien manifestó que solo tenía un dolor lumbar, no apreciando alguna lesión de gravedad en primera instancia, siendo atendido por personal de carabineros y bomberos que se encontraba en el lugar”, agregó el oficial.

Por lo difícil del acceso al lugar donde capotó el monomotor fue imposible el ingreso del SAMU, por lo que fue personal de bomberos quien traslado al piloto a un lugar seguro y de acceso vehicular donde pudo ser atendido por personal médico y trasladado al hospital local.

En cuanto a las causas del accidente el teniente González dijo que “el piloto señaló que su avioneta monomotor había perdió fuerza y no había alcanzado a dar las comunicaciones que mantienen ellos con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para manifestar que estaba perdiendo fuerza la avioneta. Lo que manifiesta además es que pudo maniobrar la avioneta para no estrellarse con el cerro y realizar un aterrizaje de emergencia controlado que finalmente le salvó la vida”.