lunes, junio 21, 2021

Comunas

Con llamado a la comunidad a acompañar y apoyar la causa, el Hogar de Cristo celebra 25 años de su residencia en Los Andes

Con el llamado a la ciudadanía a comprometerse con quienes más lo necesitan, no solo desde el punto de vista del aporte económico, sino también desde la perspectiva del acompañamiento y el buen trato, el Hogar de Cristo celebró 25 años de su residencia de la ciudad de Los Andes.

Este cuarto de siglo de existencia los encuentra en buen momento: han logrado alianzas significativas con Anglo American y el Liceo América de Los Andes, que apoyará en  la habilitación de una sala multisensorial,  al tiempo que desde la Gobernación Provincial también existe el deseo de respaldarles en varias acciones.

Evelyn Toro, directora de la Residencia, manifestó que en esa misma línea, esperan comprometer otros apoyos y en  ese ámbito, formuló un llamado a las organizaciones comunitarias y a los establecimientos educacionales, a objeto que puedan sumarse a la obra del Hogar de Cristo.

 

Ivonne Herrera,  jefa de Operación Social Territorial Valparaíso del Hogar de Cristo, explicó que los 25 años de esta residencia de larga estadía, constituyen un nuevo desafío, en cuanto a fortalecer el compromiso ciudadano con la restitución de los derechos de los adultos mayores.

Añadió que otro de los desafíos dice relación con generar nuevas alianzas que permitan contar con los recursos para financiar los gastos de la residencia de larga estadía, que atiende a un total de 40 adultos mayores en situación de abandono.

 

Diversas actividades ha desarrollado durante esta semana el Hogar de Cristo, con la finalidad de sensibilizar y difundir la labor que impulsa la residencia de adultos mayores de la comuna de Los Andes.

Deja un comentario