sábado, noviembre 26, 2022

Policial

Con más de 14 kilos de marihuana elaborada, carabineros detuvo a un hombre que escapó contra el tránsito en plena carretera

El imputado quedó en prisión preventiva. Desde la institución resaltaron que este tipo de controles son permanentes en las rutas.

Un sujeto de 35 años, con un nutrido prontuario delictual, fue detenido por Carabineros del OS7 Aconcagua luego de que intentara darse a la fuga para evitar ser sorprendido cuando transportaba más de 14 kilos de marihuana elaborada a bordo de su auto. Ello en un control vehicular que se realizaba de manera aleatoria en la ruta 5 norte a la altura del km 164.

Al notar la presencia policial, el imputado evadió el control, circulando incluso en contra del sentido del tránsito para escapar, poniendo en riesgo la integridad de las personas que a esa hora también se desplazaban por la carretera.

Fue en ese contexto que perdió el control del móvil impactando contra una ladera y cayendo hacia un sitio eriazo desde donde intentó seguir huyendo. Sin embargo, producto de las lesiones producidas por el accidente no logró su cometido, siendo fiscalizado y detenido. Quedó en prisión preventiva