Con “Mateada Literaria” en la plaza de Rinconada de Silva Putaendo celebró el Día del Libro

285Views

El alcalde Guillermo Reyes lideró la actividad realizada al atardecer de este martes donde hubo intercambio de libros, análisis literario y reconocimientos a escritores putaendinos como Saúl Schkolnik, Sara Olguín y Marcos López.

Con el objetivo de aprovechar los espacios públicos para el arte, la conversación literaria y el compartir sanamente, la municipalidad de Putaendo llevó a cabo una “Mateada Literaria” y celebrar junto a la comunidad el Día Internacional del Libro.

La Plaza Fernando Aldunce, ubicada en Rinconada de Silva, fue el lugar hasta donde llegaron familias completas para compartir un mate y, prácticamente, tomar once. Al inicio, el alcalde Guillermo Reyes entregó una pequeña distinción a escritores putaendinos que han dejado su huella en la literatura del país, como es el caso de Saúl Schkolnik (homenaje póstumo que recibió su viuda), Sara Olguín y Marcos López, ante el caluroso aplauso de los presentes.

“La verdad es muy bonito ver que personas de todas las edades disfrutemos juntos de este tipo de iniciativas donde podamos conversar sobre literatura, mientras compartimos y reconocimos la labor de las letras que siempre dejan una huella en la historia de las personas y de los pueblos. Hay que destacar que aquí hay un esfuerzo de diferentes funcionarios municipales que han sabido salir de sus oficinas para entregar un momento de sana entretención con educación”, expresó la máxima autoridad comunal.

Posteriormente, todo el público pudo ver el cortometraje “Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore” A continuación, los presentes pudieron analizar la obra y conversar sobre la importancia de la literatura. Además, las personas podían hacer intercambio de libros para fomentar la lectura en los hogares.

“Hay una intención de volver a reencontrarnos con la literatura y de compartir un mate. Hemos revivido esto que era una tradición en Putaendo y vemos que las personas no se querían ir de la plaza después. Ha sido muy bonito, la gente está muy entusiasmada y agradecemos que puedan venir a este tipo de instancias”, expresó Fernando Ovando, uno de los responsables del evento.

La mateada fue organizada por la Municipalidad de Putaendo, a través de programas como Mujeres Jefas de Hogar, el Senda Previene, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y funcionarios municipales. A ellos se les sumó la colaboración de la Agrupación Femenina “Sayén”.

 

Deja una respuesta