jueves, octubre 21, 2021

Policial

Con método del “Pelotazo” intentan ingresar droga a cárcel de Los Andes

Por medio de encomiendas y “pelotazos” se intentó entregar estupefacientes a la población penal

Durante las Fiestas Patrias se lograron realizar una serie de incautaciones de drogas en unidades penales de la región de Valparaíso. Las visitas y encomiendas fueron los principales métodos por medio de los cuales se intentó violar la seguridad de los recintos de Gendarmería.

El primer hecho ocurrió en vísperas de las Fiestas Patrias, específicamente el pasado jueves, cuando a la malla del pabellón seis del Centro de Detención Preventiva de Quillota cayó un pequeño bulto. El jefe (s) del establecimiento penal, mayor Brallan Silva detalló el operativo efectuado.

“Siendo alrededor de las 15:00, en momentos que se desarrollaban las actividades diarias del penal, desde el exterior de la unidad lanzan un objeto extraño, el cual cae en la malla del pabellón número seis. Por este motivo concurre personal de servicio, el cual incauta la especie. Al ser revisada se detecta que contenía 87 envoltorios de papel con un polvo de color ocre, cuatro envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, un envoltorio de nylon con un polvo de color blanco y uno con un polvo de color rosado”.

Un hecho similar se vivió tres días después en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El pasado domingo, minutos después de las once de la mañana, el gendarme ubicado en el puesto de vigilancia número dos se percata que desde el exterior de la unidad habían arrojado una bolsa, la que cayó en la línea de fuego. De inmediato personal de la guardia interna acudió al lugar para incautar el objeto y proceder a su revisión. En total el “pelotazo” contenía dos bolsas con una sustancia de color verde, diez dosis de una sustancia color beige y once pastillas de color azul.

DETENCIÓN

Por su parte personal del CCP de San Antonio logró incautar cannabis sativa que una mujer esperaba entregar a un interno imputado por el delito de tráfico de drogas y a quien llegó a visitar.

Las intenciones de la mujer, de iniciales de iniciales T.I.F.R., quedaron al descubierto cuando la gendarme encargada de la revisión corporal encontró entre sus vestimentas cigarrillos de fabricación artesanal con cannabis sativa.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis González, destacó las medidas implementadas durante el fin de semana patrio.